jueves, 27 de noviembre de 2014

Costumbres

Forma de saludar :
Por lo general en Canadá (al menos en la Columbia Británica) la gente se saluda de varias formas: dándose la mano, unas palmaditas en la espalda si hay más confianza, y si hay mucha, puedes soltar un besillo en una mejilla mientras das las palmaditas en la espalda.
Que la gente no de dos besos, no quiere decir que los Canadienses tengan un comportamiento frío y distante. En contraste, llama la atención la sonrisa que llevan siempre presente en su cara, la amabilidad que desbordan y la disponibilidad que tienen para ayudarte si lo necesitas.
No os extrañe ver a cada pasajero que baja del bus gritarle un THANK YOU! al conductor, por ese maravilloso viaje compartido... si en el supermercado o en la calle te ven con cara de estreñido se pararán a preguntarte si buscas o necesitas algo... y simplemente se cruzarán contigo por la calle, te mirarán, te sonreirán y solo faltará que te digan..."que maravilloso día!¿no crees?"
Las propinas. Hay que cambiar el chip. Cuando vamos a un restaurante o un bar a tomar algo aquí no funcionan los 20 céntimos de propina por su cara bonita.
En Canadá, el servicio se paga a parte, así que tenedlo en mente cuando vayáis a calcular lo que pretendéis gastar porque se dejará entre un 7%-15% del precio en propina. Ésto conlleva a que te traten como a un rey, aunque no quiere decir que sea siempre bueno...
Las tasas (IVA no incluido) Una cosa que no nos pasa en España, es que en Canadá cuando compras algo, el preció será siempre sin el IVA, por lo que hasta que no te acostumbras, siempre acabas llevándote la decepción en caja cuando te dicen que en vez de 19,90 tienes que pagar 22,29...
Los canadienses están muy concienciados con el medio ambiente. Una cosa llamativa son las basuras de la calle que tienen bandejas rodeando el contenedor para depositar botes y latas. Estos recipientes son recolectados por gente, generalmente sin recursos, que recorren toda la ciudad reuniendo estas latas para una vez terminada su jornada llevarla a un centro de reciclaje donde pueden venderlas y recolectar algo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario