FLORA Y FAUNA DE CANADA :
En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. la vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte. Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques.
Fauna : Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies como bueyes almizcleros, renos, osos polares, focas, zorros , lobos , comadrejas árticas, linces canadienses o linces rojos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukón se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y el búfalo de los bosques en el sureste y el bisonte sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús de monte y osos pardos.
Se distinguen los gansos canadienses y ocas silvestres. Existen muchos tipos de perdices, codornices y azores; son numerosas las águilas doradas, lechuzas y cuervos. Las aves cantoras más singulares comprenden las oropéndolas, petirrojos zarzales y varias clases de pinzones. Entre las aves marinas encontramos patos, gansos, cormoranes, golondrinas y pájaros bobos. Los amantes de las aves encontrarán territorios ideales a lo largo de todo Canadá .
Por otro lado, la riqueza en especies marinas es impresionante. En British records se pueden encontrar peces como el salmón, lucio, perca y umbra. En el Atlántico bacalao, caballa, pez espada y, en especial, atún gigante. De agua dulce se encuentran la trucha y el salmón Atlántico. En los ríos de Quebec hay gran cantidad de lucios, lubinas, truchas y "ouananiches", una especie de salmón. El pez almizclero, la trucha, la lubina, la perca y el sollo recorren las incontables aguas de Ontario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario